Cuidados e Instalación


Mantenimiento Pasto en Rollo

Riego

  • Empiece a regar su pasto con ¨abundante¨ agua durante la instalación y mantenga un estricto riego la primera semana ya que esta etapa es fundamental para el pegado de las raíces. Riegue 2 veces al día la primera semana con abundante agua y 1 vez al día la segunda semana. Posteriormente riegue con una frecuencia de riego de cada 3 a 4 días dependiendo de la temperatura y la época del año.

Corte

  • Inicie el corte a los 10 días de instalado el pasto. El primer corte deberá ser un despunte, de esta forma estimulamos su crecimiento, posteriormente corte semanalmente. Corte no más de 1/3 de la hoja.

Fertilización

  • Una vez iniciado el primer corte recomendamos fertilizar con Nitrógeno y Potasio, ejemplo 1 kg / 30 mt2. Lo mismo se recomienda a mediados de otoño e inicios de primavera.

Transito

  • Evite sobre transitar su pasto recién instalado durante los primeros 10 días. Se puede caminar sobre el pasto, pero no transitar de forma excesiva.

Como Instalar 


1. Limpieza del Terreno: Con un azadón picar y sacar restos de malezas, piedras y césped anterior.

2. Preparación del Terreno: Con un rastrillo nivelar el terreno, si el suelo es de mala calidad se recomienda agregar tierra vegetal o de hoja por toda la superficie,  esparcirla y emparejarla con la ayuda del rastrillo.

3. Comprar el Césped: Ya al tener el terreno listo puede encargar el césped, idealmente instalar este el mismo día ( duración máxima de 3 días ).

4. Instalación: Es bueno partir por un borde o esquina, nunca por el medio del terreno, comience a extender los rollos por la parte mas recta, primero completar la primera hilera, posteriormente seguir con el resto, estas deben estar lo mas apegadas posibles entre una y otra, con la ayuda de un cuchillo con dientes puede cortarla y darle la forma de esquinas, jardineras, postes, etc.

5. Riego: regar el pasto con ¨abundante¨ agua durante la instalación y mantenga un estricto riego la primera semana ya que esta etapa es fundamental para el pegado de las raíces.