Cuidados e Instalación


Poner césped no es difícil. Requiere una buena preparación y cuidados posteriores. ¿También quieres poner césped tú mismo? Sigue nuestro plan paso a paso.

PLAN PASO A PASO PARA DISEÑAR SU CÉSPED

Paso 1
Empiece a picar el suelo cuando esté muy irregular, muy compactado y cuando crezca mucha maleza. También puede aumentar el estado nutricional del suelo incorporando compost o tierra de jardín fertilizada en el suelo. Después de picar, nivele el suelo con un rastrillo.

Paso 2
Antes de colocar el césped, la superficie debe estar completamente plana. El suelo se compacta de nuevo con el rodillo o apisonando ligeramente con los pies. Esto evita baches y golpes y, por lo tanto, una mala altura de corte desigual. Después de presionar, rastrille la capa superior de tierra de 1 cm. Durante todo el procesamiento, el suelo puede estar ligeramente húmedo, pero no demasiado.

Paso 3
Después de la labranza, es necesario fertilizar con fertilizante. Aplicar 1 kg de nuestro fertilizante de suelos por 60 m². Este fertilizante debe estar compuesto por nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K) en proporciones aproximadamente iguales. El fertilizante debe rastrillarse en la capa superior densa de 5 cm para evitar que las raíces jóvenes se quemen más tarde.

Paso 4
Ahora puede comenzar a colocar el césped. Estira el césped para que queden apretados uno contra el otro.

Paso 5
Después de colocar el césped, es necesario pasar un rodillo. Ahora riege con abundante agua. Esté atento a la condición de humedad durante las primeras semanas. En clima seco, riegue regularmente para evitar que se seque, generalmente son 2 riegos al dia por 2 semanas, luego disminuir el riego a 1 vez al dia.

Paso 6
Dos o tres semanas después de la instalacion, el césped ha crecido y los rollos estan firmes. El riesgo de ahora es mucho menor. Dependiendo de la temporada, será necesario cortar el césped bastante pronto después de colocar el césped. Este suele ser el caso después de 2 semanas. La cortadora de cesped debe estar afilada y ajustada a la altura de corte correcta. El césped se corta a una altura de  3 a 6 cm. Durante el primer mes, el césped aún debe tratarse con cuidado. Se puede caminar con cuidado.